3 libros que todo ajedrecista debe leer #ajedrez #chess

Комментарии

  1. El libro de De la villa (de finales), veo que es recomendado ampliamente por muchos jugadores, pero lo que yo creo luego de dedicarle muchisimas horas a los finales (con alrededor de 20 libros), es que ninguno de esos jugadores leyó ese libro. Realmente está mal confeccionado, y tiene capítulos muy mal explicados… de hecho la sección de finales de torres es FATAL. me parece un mal libro insolitamente recomendado.
    Ahora, los videos de de la villa sobre el mismo tema, son realmente buenos.

  2. Un amigo estudió el de Fischer y lo único que aprendió fue a hacer marrullerías, a decir que le hacían trampa, que el sonido de la respiración del contrario le desconcentraba, que respiraba para desconcentrarlo, que tenía una camara en el ojo para espiarlo, que el c ontrario llevó un brujo para hacer que jugara peor.. y lo último que aprendió fue a salir corriendo cuando le tocó un jugador que no iba a permitir sus fanfarronerías y marrullerías. Por eso de Fischer sólo las plumitas que dejó la gallina para hacerme una almohada cuando salió corriendo por no querer enfrentar a Karpov porque no le iban a permitir más jaladas para desconcentrar a sus rivales y llevarlos al hartazgo y así poder ganar.

  3. Roberto Gabriel Grau , tratado general del ajedrez ,los componen 5 tomos, fue campeón del mundo sub 20 1950, para jugar bien hay que estudiar sus libros, está reconocido internacionalmente y los ruskis lo reconocen como el mejor exponente de la enseñanza ,los estudié a los 5 tomos y he cosechado muchas.partidas ganadas.Las piezas valen por lo que hacen , y no por lo que son.

  4. Con solo que mencionaste a Garry y Fisher ya me convenciste a leer esos libros 😁

  5. Estás loco Gascón!! como me voy a leer eso? y eso que estoy suscrito a tu curso: Como ser un ajedrecista! todavía no estoy preparado x"D pero el de los 100 finales pinta bien, me lo apunto!

  6. A mi el libro que me marco fue "Tratado general de Ajedrez" de Miguel Grau, Tomo II Táctica. Se los recomiendo.

  7. A mí me gusta explorar todo tipo de libros, aunque sean poco conocidos y no hayan sido recomendados

  8. Un libro que recomiendo encarecidamente, además de los mencionados, es Lecciones fundamentales de ajedrez, de José Raúl Capablanca

  9. Es ilogico que yo pueda ganar a alguien que vea esos libro ._.

    (Lo digo por que lo hice)

    Va no sé si era ese tipo de libros

  10. El problema es que esos libros hay que traerlos de afuera, aquí no se consiguen libros de ajedrez de ningún tipo.😢

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *