Miniatura asombrosa #shorts

Truco inspirado en el Mate de Legal, donde se aprecian los peligros de retrasarse en el desarrollo. #shorts

Комментарии

  1. Me encantan estos #shorts duran menos de un minuto y te dejan mucho qué pensar; además, la narración de Luison con pasión y entusiasmo los hacen excepcionales.

  2. ¿Qué pasaba si las negras en vez de comerse la dama hubiesen jugado con el caballo de e7: C(e7)xd5? Ambas damas quedarían amenazadas y ya no hay mate. Supongo que las blancas podrían continuar con Dxg4 con buena posición, pero en el vídeo no se comenta nada.

    Aún mejor parece para las negras jugar Da5+ en vez de capturar el caballo, dejando sitio para el rey y amenazando ganar realmente la dama, dependiendo de como respondan las blancas. O incluso con la simple dxe5 perderían solamente un peón.

    Por otro lado, en la jugada 6 parece más fuerte que las blancas hubiesen jugado Cg5 en vez de Ag5, pues la amenaza directa en f7 dejaba a las negras indefensas y sufrirían pérdidas materiales inevitables.

    Y en la jugada 8 las blancas ganaban pieza con Cxd4 (recuperan la dama con Ab5+, con ganancia de pieza), mientras que con la que hicieron, Cxe5, solamente ganaban un peón si las negras hubiesen jugado bien, pero como las negras no vieron el mate acabaron mateadas.

  3. Justo ayer hice la lección de aprendizaje de chess.com en la que enseñan a atacar ese punto débil y muestran la misma partida XD

    Gran video Luison!

  4. A mi cuando me Regalan una dama entro en corto circuito. Porqué seguro se viene algo peor

  5. Jaja.. Eso siempre y cuando el otro jugador ni se esté tomando el tiempo para pensar en la siguiente jugada

  6. Esta jugada funcionaria con alguien k no sabe jugar obviamente no se dejen engañar la jugada está bien pero con esa jugada no le ganas a alguien k sepa jugar lo bloquearía fácilmente

  7. este tipo de videos son desaconsejable para las personas que quieran aprender ajedrez.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *